barbería-minimalista

Decoración para peluquería y barbería minimalista

Siguiendo la estela que comenzamos en los anteriores artículos sobre decoración para barbería minimalista y moderna, hoy tratamos con más detalle otro estilo que dotará a tu barbería de singularidad y estilo.

De la mano del cubismo durante la primera mitad del siglo XX y consolidado durante la década de los 60 por arquitectos como Mies van der Rohe, hoy tratamos el estilo minimalista.

Su peculiar filosofía de “menos es más” y su intención de reducir a lo esencial los elementos de un espacio lo convierten en un estilo elegante y vanguardista. Se pretende alcanzar la belleza estética sin recargar mediante el uso del mobiliario necesario sin ningún tipo de añadido. Las formas geométricas simples son aspectos clave para el diseño de tu barbería. Los espacios abiertos y luminosos, de un modo similar al estilo industrial, ayudán a dar protagonismo a nuestro mobiliario.

 

Elementos decorativos minimalistas

Una vez hemos conocido los orígenes y la corriente de pensamiento de este estilo, vamos a profundizar en los elementos esenciales que nos permitan decorar una peluquería o barbería minimalista.

 

Espacios

Los espacios en todo diseño minimalista cobran especial relevancia. Techos, paredes, suelos y mobiliario de gamas neutras o claras proporcionan sensación de confort, luminosidad y nitidez a nuestro local, de manera que generan un espacio sereno y moderno.

 

Materiales

Los materiales más comunes usados en la decoración minimalista son el cemento, el acero cromado, el vidrio, la piedra y la madera.

En mobiliario como los sillones, recomendamos el uso de semi-pieles sintéticas, antibacterianas e ignífugas que sustituyan al cuero para evitar que los productos de la barbería los dañen, así como el uso de productos neutros o con un paño húmedo para limpiarlos.

El cristal lacado es un elemento de decoración muy importante, elegante, práctico y lleno de brillo, nuestras encimeras en tocadores, mostradores, frontales de cajones etc… crean ambientes modernos , funcionales y de fácil limpieza.

 

barbería minimalista

 

Mobiliario para una barbería minimalista

El mobiliario de nuestra barbería minimalista es realmente importante, puesto que cada mueble debe cumplir una función o suplir una necesidad. Debemos procurar no decorar de más y buscar la estética en cada mueble.

Recomendamos el uso de sillones de barbería con pies de acero cromado y con respaldos y reposabrazos con formas rectas y geométricas que sigan en sintonía con el estilo de tu barbería. Por ejemplo, nuestro sillón de barbero LUXURMEN dispone de todos estos elementos y mantiene el estilo moderno y elegante que quieres darle a tu negocio.

Si estás buscando un estilo minimalista que mantenga toques retro, otro sillón que puede encajar con tu barbería es el sillón de barbero KUARMEN RETROX. El sillón combina líneas rectas con una tapicería personalizable para que encuentres el color y la tonalidad que más encaje con tu barbería.

 El “menos es más” permite conseguir espacios abiertos y diáfanos en tu barbería. Y es que a veces la simplicidad y la sencillez pueden ser tus mejores aliados a la hora de fidelizar a tus clientes, ya que permiten atraer a un público más amplio y diverso.

Ya estés buscando cómo decorar una barbería pequeña o una grande, adoptar un estilo minimalista puede ser una gran oportunidad de hacer crecer tu negocio. En el próximo artículo del blog de ND Mobiliario seguiremos tratando otros estilos que ayuden a diseñar la barbería de tus sueños.

 

Dejar un comentario